Angkor Wat es el templo hinduista más grande y mejor conservado de Camboya, también es considerado la estructura religiosa mas grande jamás construida y uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo. Llegar hasta los Templos de Angkor es un sueño hecho realidad.

Angkor Wat, Camboya

Al redactar los post de nuestros viajes, en ocasiones, resulta complicado destacar un sitio o un lugar, pero el caso de Angkor es distinto. Ningún lugar del mundo reúne tantos templos y edificios religiosos. El enclave donde estan situados, en medio de la selva,  donde la vegetación se funde con las propias construcciones, les dota de un espiritu único, no en vano nos encontramos ante unas de las Maravillas del Mundo. Declarados Patrimonio de Humanidad en 1992, los Templos de Angkor se ha convertido en todo un símbolo y orgullo para Camboya.

Angkor, consejos para visitar desde Siem Reap

A la hora de visitar los templos de Angkor la práctica totalidad de los viajeros optan por hacer base en la localidad de Siem Reap situada a solo 7km de la puerta de acceso a las ruinas. Siem Reap se ha convertido en una ciudad que vive por y para el turismo y en la que la oferta de alojamientos, bares y restaurantes de todo tipo y presupuesto es amplísima, sin duda la mayor del país. Aunque esto ha hecho que la ciudad pierda en parte su identidad aun encontramos lugares interesantes como el Museo Nacional de Angkor, el Old Market y los mercados nocturnos que se instalan al caer el sol por diferentes puntos de la ciudad. La calle más animada de Siem Reap es Pub Street, ideal para relajarse después de un intenso día de visitas por los templos.

Templos de Angkor, Camboya Templos de Angkor, Camboya

Templos de Angkor, Camboya

Son muchas las preguntas que nos planteamos cuando programamos la visita a Angkor y que intentaremos, desde nuestra experiencia, responder.

¿Cuántos días necesito? Angkor ocupa una extensión de 200 kilómetros cuadrados, lo que nos da una idea de sus brutales dimensiones. Visitar todos los templos es prácticamente imposible, pero con dos días podremos ver lo más importante y significativo de los circuitos grande y pequeño. Si, por suerte, contamos con un día más, es muy recomendable acercarse a los templos más alejados y menos visitados (alguno de ellos está a 30km de los principales).

Templos de Angkor, Camboya Templos de Angkor, Camboya

¿Qué pase necesito para visitar las ruinas? Vinculado al tiempo que tengamos para nuestra visita elegiremos uno de los tres pases que se ofertan. La oficina de entrada está abierta diariamente desde las 5:00h a las 17:30h  y en ella se venden los pases de un día, tres días a utilizar a lo largo de una semana y de 7 días a utilizar a lo largo de un mes. Podemos ver toda la información en la web de los Templos. Desde el 1 de febrero de 2017 los precios se han incrementado y mucho, os dejamos una comparativa de los actuales con los que nosotros pagamos en junio de 2014:

Hay que tener en cuenta que el pase de un día comprado después de las 17h sirve para el día siguiente. Únicamente se puede pagar en efectivo, moneda local o dólares pero NO con tarjeta, tampoco hay cajeros cerca de la entrada.

Templos de Angkor, Camboya

¿Cómo visitar las ruinas de Angkor? Como ya hemos dicho, las dimensiones de Angkor son enormes y las distancias entre los templos principales también, por lo que hacer una visita andando NO es viable. La opción más económica es alquilando una bicicleta en Siem Reap, pero hay que tener en cuenta dos cosas si nos decidimos por la bici, la primera es que la entrada a los templos está a 7km de la ciudad y la segunda es el asfixiante calor, sobretodo en las horas centrales del día. La opción más recomendable es alquilar un tuk-tuk. Nosotros es lo que hicimos ya que solo teníamos dos días para visitar los Templos. Lo contratamos en Siem Reap y, tras un largo regateo, conseguimos un precio de 20$ por los dos días ambos desde el amanecer hasta el atardecer.

Templos de Angkor, Camboya Templos de Angkor, Camboya

Nuestra experiencia fue muy buena y el conductor nos hizo además de guía aconsejándonos de tal forma que pudiéramos evitar aglomeraciones visitando algunos templos prácticamente solos. Además siempre decidimos nosotros cuanto tiempo dedicarle a cada punto. Existen otras formas de recorrer Angkor aunque nosotros no las recomendamos. Sep puede contratar un taxi o unirse a alguno de los tours que a diario parten de Siem Reap, lógicamente es una opción respetable, pero creemos que se pierde libertad en la visita y en un lugar tan sobrecogedoramente grande y especial disfrutar a “nuestro aire” nos parece parte fundamental de la experiencia.

Templos de Angkor, Camboya

Comer y beber dentro de Angkor. Existen cientos de puestos de comida y bebida dentro de las ruinas, por lo que no tendremos problemas para encontrar suministros dentro. El precio, especialmente junto a los templos principales, quizá sea algo mayor que en Siem Reap, pero no es una diferencia muy importante. Lo mejor es llevar dólares, igual aceptados como la moneda local. Mención aparte para los niños que insistentemente “persiguen” al visitante, tratando de vender abalorios, postales o pequeñas replicas de los templos. Lejos de pensar que les ayudamos comprándoles algo, lo que hacemos es fomentar que en lugar de estar en la escuela, ellos y sus familias prefieran seguir allí “a la caza del turista”, olvidando su formación. Existen muchas ONG´s por todo el país que trabajan con los niños camboyanos a las que podemos hacer donaciones con las que si conseguiremos ayudarles.

¿Cómo vestirse para visitar los templos? Muchos de los templos de Angkor continúan en activo a día de hoy por lo que se debe mantener un decoro en la vestimenta para acceder a ellos. En general basta con un pantalón o falda por debajo de las rodillas y llevar los hombros cubiertos. Pero en alguno de los templos, como es el caso del Angkor Wat, las normas son más estrictas, así que no olvidéis llevar unos pantalones largos y manga también larga o os quedareis sin poder entrar.

Angkor Wat, Camboya

Templos de Angkor, Camboya Templos de Angkor, Camboya



iati Seguros

OFERTAS TAILANDIA