El Capilano Suspension Bridge Park es una de las atracciones más importantes de Vancouver y del Oeste de Canadá, pero es mucho más que un puente colgante, se trata de un parque repleto de senderos, caminos y actividades rodeado de una naturaleza espectacular.

Capilano Suspension Bridge Park, CanadáCapilano Suspension Bridge Park, Canadá Capilano Suspension Bridge Park, Canadá

Su nombre deriva de Kia´Palano, que en el lenguaje de las Primeras Naciones, significa Rio Hermoso y que era el nombre de un gran jefe squamish de principios del Sg. XIX. Su historia se remonta a 1888 cuando el ingeniero George Grant Mackay compro varias hectáreas de bosque a ambos lado del rio Capilano y construyo una pasarela de cuerda de cáñamo y tablones de cedro para unir el cañón, además de una cabaña que se hizo muy popular entre los aventureros de la época. Posteriormente se cambio por un puente de cables y fue cambiando de dueños durante el Sg. XX hasta que en 1983 fue adquirido por Nanci Stibbard compro el parque convirtiéndolo en la atracción turística que es hoy.

Las Primeras Naciones de Canadá, (First Nations) son la denominación para referirse a los pueblos indígenas (y descendientes) que habitaban Canadá. Actualmente son una población de 700 mil habitantes que representan a 52 naciones y más de 60 idiomas distintos. Destacan los Inuits, Cree y Ojibwa.

Cómo llegar al Capilano Suspension Bridge desde Vancouver

El puente colgante más famoso de Canadá está situado al norte de la ciudad de Vancouver. Si estáis haciendo una ruta por la Coste Oeste canadiense, como fue nuestro caso, lo normal es acceder al Capilano Bridge en coche, el parque cuenta con un aparcamiento de pago en sus inmediaciones.

Localización y mapa del Capilano Bridge Park

Pero desde varios puntos de la ciudad parten autobuses gratuitos hasta la puerta del parque. El mejor lugar para montarse es la Oficina de Turismo, ya que es la primera parada y es bastante habitual que ya aquí se llenen, teniendo que esperar al siguiente.

Existen Tours organizados que parten desde Vancouver para visitar el Capilano Suspension Bridge Park, desde aquí os recomendamos un Tour que incluye tanto la visita al Parque cómo un circuito por la ciudad de Vancouver muy completo, una buena forma de ver ambos sitios. Toda la información aquí.

Qué ver y hacer en el Capilano Suspension Bridge

Como hemos indicado anteriormente, el Capilano Suspension Bridge es mucho más que su famoso puente colgante, se trata de un parque con gran número de senderos y atracciones situado en un entorno natural de gran valor ambiental.

Capilano Suspension Bridge Park, Canadá Entorno del Capilano Suspension Bridge Park, Canadá Capilano Suspension Bridge Park, Canadá

Dentro de las instalaciones encontraremos una exposición sobre la historia del puente y de las Primeras Naciones, restaurantes, zonas de descanso y tiendas de souvenirs.

Exposición sobre el Capilano y su historia Exposición sobre el Capilano y su historiaExposición sobre el Capilano y su entorno

Con la entrada nos entregaran un mapa que nos sugiere un recorrido recomendado, a lo largo de este hay una serie de paradas o hitos donde podremos poner un sello al mapa, si los conseguimos todos, a la salida nos darán un diploma acreditativo de nuestra visita.

Capilano Suspension Bridge

Sin duda alguna, el puente colgante conocido como Capilano Bridge es el principal motivo por el que miles de visitantes se acercan hasta aquí todos los años, y no es para menos.

Capilano Suspension Bridge, Vancouver, CanadáCapilano Suspension Bridge, Vancouver, Canadá Capilano Suspension Bridge, Vancouver, Canadá Capilano Suspension Bridge, Vancouver, Canadá

Con sus 137 metros de longitud y suspendido a una altura de 70 metros de alto sobre el rio Capilano, atravesarlo es toda una experiencia no apta para aquellos que sufran de vértigo. Esta obra de ingeniería está sujeta por dos cables de acero que pueden soportar hasta 90.000 kilos, o como se indican en los carteles el peso de 1.300 personas o de 96 elefantes, debéis estar tranquilos siempre hay guardas vigilando que no entren elefantes…

Treetops adventure

Tras pasar el puente colgante, nos encontramos con varios senderos señalizados uno de los cuales nos lleva hasta una pequeña exposición con paneles informativos sobre la fauna del parque y donde los más pequeños tienen la posibilidad de conocer sus huellas y características principales.

Treetops adventure, Capilano Treetops adventure, Capilano

No muy lejos encontramos otra de las atracciones más destacadas del parque: Treetops Adventure, un recorrido en altura por las copas de los arboles que están conectadas por pasarelas de madera, un camino muy divertido y bonito.

Treetops adventure, CapilanoTreetops adventure, Capilano Treetops adventure, Capilano

Cliffwalk

Para finalizar el recorrido hay que atravesar de nuevo el Capilano Bridge y dirigirse hacia el mirador conocido como Cliff walk, una pasarela circular que sobresale hacia el rio sujeta a las piedras por unos cables de acero, y desde la que se tiene las mejores vistas del puente y el entorno.

Cliffwalk, Capilano Cliffwalk, Capilano Cliffwalk, Capilano

Además por esta zona encontraremos algunos tótems que replican a aquellos que levantaron las Primeras Naciones.

Cliffwalk, Capilano



Booking.com