Eslovenia es un destino sorprendente y poco conocido, alejado de las habituales rutas turísticas y a la sombra de sus vecinos Italia y Croacia, este joven país del centro de Europa es ideal para los viajeros más intrépidos amantes de la naturaleza y los deportes de aventura, pero también es una delicia para viajar en familia, para probar su rica gastronomía, conocer su extensa cultura y dejarse llevar por sus aminadas noches.

Ruta por Eslovenia de 5 días

Si una palabra define Eslovenia es verde (incluso existe el color verde Eslovenia), no en vano un tercio de su territorio está protegido y se encuentra a la vanguardia del turismo sostenible. Eslovenia ha sido el primer país del mundo declarado destino verde según los criterios de la Green Destinations, además fue capital verde de Europa en 2016.

Ruta por Eslovenia de 5 días

Eslovenia ruta de 5 días en coche

Durante cinco días recorrimos algunos de los mayores atractivos del país teniendo como base su tranquila capital Liubliana. Conocimos su pequeña pero atractiva costa, el parque Nacional de Triglav, los lagos Bled y Bohinj o las cuevas de Skocjan entre otros muchos lugares. Aquí os dejamos nuestra ruta.

Día 1. Piran, ciudad de la costa Adriática que destaca por su arquitectura veneciana. Noche en Liubliana.

Piran, Eslovenia

Día 2. Cuevas de Skocjan, con algunas de las cavidades subterráneas más grandes del mundo y el Castillo de Predjama, una impresionante construcción excavada en la roca. Noche en Liubliana.

Castillo de Predjama, Eslovenia

Día 3. Lago Bled, merecidamente una de las grandes atracciones del país, un precioso lago glaciar de los Alpes Julianos que tiene un castillo medieval en la orilla y la isla de Bled en medio. Continuamos por el Parque Nacional de Triglav  atravesando el increíble Paso de Vrsic y parando en las gélidas aguas del lago Jasna. Noche en Liubliana

Lago Bled, Eslovenia

Lago Jasna, Eslovenia Paso de Vrsic, Eslovenia

Día 4. Volvemos al P. N. de Triglav para visitar en este caso el bello lago Bohinj, el más grande del país y subimos en el teleférico hasta Vogel para disfrutar de sus vistas y hacer parapente. Antes de regresar a Liubliana paramos en el pequeño pueblo de Skofja Loka.

Lago Bohinj en parapente, Eslovenia

Vogel, Eslovenia Vogel, Eslovenia

Día 5. Acabamos nuestro viaje por Eslovenia disfrutando de su tranquila pero animada capital Liubliana.

Liubliana, Eslovenia

Liubliana, Eslovenia Liubliana, Eslovenia

Aquí os dejamos la web oficial de turismo de Eslovenia



iati Seguros
eslovenia_civitatis