Blog para viajeros nómadas

Filosofía

DCIM100GOPRO

Nómada: adjetivo/nombre común [persona, animal] Que va de un lugar a otro y no se establece en ningún sitio de forma permanente.

Ahora mismo hay decenas, cientos, miles de viajeros, de mochileros dándole vueltas al mundo. Cada uno de ellos tiene un equipaje, una idea, una filosofía diferente,  porque no todos viajamos de la misma forma ni por el mismo motivo. Se puede viajar para huir, para conocer, con maleta o con mochila, pero siempre se viaja para vivir, vivir experiencias, momentos, aventuras, recuerdos.

Ser y sentirnos quienes somos es lo que nos lleva a irnos tan lejos o tan cerca, porque el viaje nos hace vivir las cosas por primera vez, como si fuéramos niños descubriendo su propia existencia. Somos Elo (1982) y Chus (1979), viajamos juntos desde 2005, año en el que  nos conocimos en Nápoles mientas estudiábamos de Erasmus Ciencias Ambientales y Derecho. Medio mundo después seguimos trotando de la mano

Para nosotros viajar es casi una religión, nuestra filosofía, que empieza antes de partir, desde el momento que eliges un destino y te imaginas en el, mientras organizas la próxima ruta o buscas la forma de llegar a la próxima parada. Si quieres conocernos deberás buscar en puestos de comida callejera, en algún pequeño hostal sin estrellas o puede que durmiendo en alguna estación. Nos veras paseando por algún mercado local, caminando por callejuelas o tomando una cerveza con un nuevo amigo. Y no paramos, no podemos parar, es una necesidad, una forma de vida. En  cierta ocasión nos compararon con una veleta, dando vueltas, pero lo cierto es que somos el aire nómada que la hace girar.

Close