Rodeado de impresionantes montañas, cascadas y una exuberante vegetación, el Geirangerfjord o simplemente Geiranger, es para muchos el más bello de los fiordos de Noruega, por ello en 2005, gano la categoría de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Fiordo de Geiranger, Noruega

Los amantes de la naturaleza encontraran en torno al fiordo Geiranger multitud de actividades como trekking, posibilidad de navegar, pescar o, como nosotros, hacer kayak para descubrir tanto el fiordo como su entorno, en una experiencia única en cualquier ruta por los Fiordos noruegos.

Cómo llegar y desplazarse por el fiordo Geiranger

Situado en el distrito de Sunnmore, en la provincia de More og Romsdal, encontramos el pequeño y tranquilo (aunque recibe más de 600.000 turistas al año) pueblo de Geiranger, de unos 200 habitantes, que sirve de punto de entrada para la visita al fiordo del mismo nombre.

Mapa de Geiranger, Noruega

La mejor forma de recorrer Noruega y sus fiordos, es en coche de alquiler, ya que conducir por sus carreteras es en sí mismo una atracción. Geiranger se encuentra a unas 7 horas en coche de Oslo, algo más de 5 horas desde Bergen, localidad conocida como el punto de entrada a los fiordos, y a unos 100 kilómetros al sur de Alesund.

También es posible llegar hasta aquí en alguno de los muchos cruceros que recorren la zona y que tienen en Geiranger una de sus principales paradas. También podemos llegar contratando alguna excursión organizada, en tren o, incluso en autobús.

Qué hacer y ver en el Geirangerfjord en 1 día: cascadas, miradores y paseo en kayak

El fiordo de Geiranger tiene 15 kilómetros de longitud y 1.5 km de anchura máxima y es en realidad un brazo del conocido como Storfjord, el fiordo grande.

Fiordo de Geiranger, Noruega

Una de las mejores formas de conocer el fiordo y los increíbles paisajes que le rodean es navegando sus aguas, pero además de los grandes cruceros que recorren los puntos más emblemáticos de la costa noruega, es posible recorrer Geirangerfjord en ferry (dos horas de duración) que parten desde el propio Geiranger hasta Hellesylt, y al revés, desde Hellesylt hasta Geiranger, recordar que se puede embarcar el coche, toda la información en este enlace.

Kayak en Fiordo Geiranger Fiordo Geiranger, Noruega

Pero existe una forma más original de conocer Geirangerfjord, recorriendo en kayak sus profundas e intensas aguas azules. Nosotros contratamos con la empresa Geiranger Fjordservice unos kayaks con capacidad para dos personas cada uno por una hora por unos 20 euros aproximadamente al cambio. La experiencia es totalmente única y nos permitió admirad la inmensidad de uno de los paisajes más bonitos de todo Noruega.

Nómadas haciendo Kayak en Fiordo Geiranger

Por las laderas de las montañas que rodean el fiordo caen numerosas cascadas especialmente caudalosas durante los meses de Mayo y Junio, cuando las nutren las aguas del deshielo.

Cataratas y saltos de agua del Vistas del Fiordo Geiranger, el más bonito de Noruega

Tres destacan por su belleza: la cascada de las 7 hermanas (Desyv sostrene), el pretendiente (Friaren) y el velo nupcial (Brudesloret). Las dos primeras se encuentran una frente la otra y cuenta la leyenda que las siete hermanas bailaban, mientras, frente a ellas, el pretendiente trataba de seducirlas.

Geirangerfjord Geirangerfjord

A lo largo de la sinuosa carretera que bordea el fiordo se suceden numerosos miradores en los que poder contemplar las vistas más impresionantes a Geirangerfjord.

Saltos de agua de Geirangerfjord

Quizá el más conocido de todos ellos es el llamado Flydalsjuvet, que nos proporciona las vistas más espectaculares al pueblo de Geiranger y al fiordo en sí, aunque en temporada alta suele estar plagado de turistas. Se encuentra a escasos 4 kilómetros del pueblo siguiendo la carretera en sentido Grotli.

Vistas del Fiordo Geirangerfjord, Noruega

Desde el pueblo de Geiranger parte una espectacular carretera conocida como la carretera de las Águilas (Ørneveien),  basta con seguir por la conocida como RV 63 dirección Eidsdal, recorriendo sus 11 pronunciadas curvas de hasta 180 grados y llegar al punto más alto, a 620 metros de altura, donde podremos disfrutar de unas espectaculares vistas al fiordo desde otra perspectiva y con muchos menos turistas, desde el mirador conocido como Ornevegen.

Mapa de la carretera de las AguilasCarretera de las Aguilas Carretera de las Aguilas, NoruegaVistas del Fiordo Geiranger, el más bonito de Noruega

Otro de los miradores más conocidos de la zona, aunque nosotros no lo visitamos, es el que se encuentra en la montaña Dalsnibbay, se puede acceder a él en coche y después abonar las tasas de acceso para poder pasear por su pasarela metálica y disfrutar de las vistas y de la cascada que cae por debajo del propio puente.

Vistas del Fiordo Geiranger, el más bonito de Noruega