El termalismo en Islandia es una forma vacacional, una cultura extendida por todo el país. La abundancia de fuentes termales hace que, además de ser un recurso energético muy importante, se haya convertido en una forma de entender el tiempo libre ya sea en familia o con amigos. Raro es el pueblo que no cuenta con un recinto de piscinas de agua caliente o, los más afortunados, con piscinas naturales al aire libre. Os proponemos una pequeña lista con alguno de los mejores lugares donde, según nuestro criterio, poder sacar el bañador en Islandia y disfrutar de uno de sus “iconos nacionales”.

Islandia y sus baños termales

Baños termales en Islandia

Balneario Geotermal Blue Lagoon

La Blue Lagoon o Laguna azul tiene su origen en la década de los 70 cuando se formo su piscina principal tras la construcción de una planta geotérmica cercana. En poco tiempo se ha transformado en uno de los lugares turísticos más destacados de Islandia y la imagen de muchas de las guías turísticas del país. Aunque como hemos comentado su origen es artificial, la forma en la que se calienta el agua es totalmente natural, a través de una columna de lava que mantiene la temperatura constante a 37ºC. Además de su enorme zona de baño en la que poder relajarse bajo una cascada de agua o simplemente sentarse en los bancos de Jabota, el recinto cuenta con una clínica para tratar enfermedades de la piel ya que sus aguas cuenta con importantes beneficios.

Balneario Geotermal Blue Lagoon, Islandia Balneario Geotermal Blue Lagoon, Islandia Balneario Geotermal Blue Lagoon, Islandia

Para llegar desde Reykjavik basta con tomar la carretera 49 durante unos 40 minutos, la entrada no es barata, 35€ los adultos aunque os  recomendamos visitar su web para tener la información más actualizada de precios y horarios.

Myvant Nature Baths

Situados en el norte de Islandia dentro del conocido Círculo de Diamante, estos baños nada tienen que envidiar a la Blue Lagoon. Se trata también de una piscina artificial de aguas ricas en minerales en torno a los 36ºC- 40ºC que se completa con una sauna y un restaurante en el que poder comprar unas cervezas y disfrutar de ellas dentro del agua.

Myvant Nature Baths, Islandia Myvant Nature Baths, Islandia Myvant Nature Baths, Islandia

Los baños de Myvant se encuentran a 165 km al este de Akureyri, la capital del norte, y las coordenadas para llegar son: N 65º 37´500´´ W 16º 50´520´´, están abiertos de hasta las 10 de la noche y su precio de 27€. Os dejamos enlace a su Web para información actulizada.

Playa termal de Navtholsvik

Es la única playa de aguas termales en todo el mundo, artificial sí, pero la única!!. Se trata de un lugar bucólico, en la desembocadura al mar con aguas en torno a las 20ºC – 25ºC, donde poder relajarse (o no, según la gente) durante el corto verano Islandés. Se encuentra a unos 101 kilómetros de Reykjavik, las coordenadas N 62º 12´242´´ W 21º 93´013´´. La entrada es gratuita y únicamente se paga la consigna donde dejar las pertenencias. Esta es su página web oficial donde podréis ver horarios y días de apertura.

Playa termal de Navtholsvik, Islandia

Cueva volcánica de Grjotagja

Todo aquel que sea fan de la serie Juego de Tronos seguro que recuerda la cueva donde Jon Nieve y la “salvaje” Ygritte dan rienda suelta a su amor.

Aunque el baño está prohibido tanto por la temperatura del agua que supera los 50ºC como por la peligrosidad, bien merece la pena adentrarse en este increíble lugar y disfrutar del intenso azul del agua mezclado con el  vapor al “otro lado del Muro”.

Cueva volcánica de Grjotagja, Islandia

Situada al norte de Islandia, junto al lago Myvtan, para llegar a la Cueva volcánica de Grjotagja es necesario tomar el desvió de la Ring Road por la carretera 860.

Piscina de Selfoss

En nuestra última propuesta volvemos al sur de Islandia, en la localidad de Selfoss encontramos una muestra de las piscinas que utilizan los habitantes para relajarse en cualquier época del año. En ellas encontramos varias cubetas con aguas a diferentes grados, desde los 5ºC a los 40ºC además de sauna y zonas de toboganes.

Piscina de Selfoss, Islandia Piscina de Selfoss, Islandia



Booking.com
ISLANDIA OFERTAS