Pensar en Liverpool (Reino Unido) es hacerlo inevitablemente en una de las bandas de rock más famosas del mundo: The Beatles. La huella de “los 4 de Liverpool”, como no podría ser de otra manera, es visible en gran parte de los rincones de la ciudad y en especial en las decenas de bares y pubs del centro, pero Liverpool es mucho más. Os mostramos qué ver en la conocida como “Ciudad mercantil marítima de Liverpool”.

Liverpool, Reino Unido

Situada en el condado de Merseyside al noroeste de Inglaterra y junto al estuario del río Mersey, su desarrollo ha estado ligado al hecho de ser una ciudad portuaria, canal de entrada de exóticos productos provenientes del comercio de las Indias, de Europa continental e incluso del comercio de esclavos en el Atlántico.

Puerto de Liverpool

The Beatles, el Liverpool Football Club, varias zonas declaradas patrimonio de la Humanidad, su ambiente festivo… hacen actualmente de Liverpool un destino turístico muy de moda.

Qué ver y hacer en Liverpool

Liverpool rebosa música, cultura y pasión por el deporte, especialmente por el futbol, es una ciudad que se puede visitar fácilmente andando y con un par de días puede ser suficiente para recorrer sus muchos encantos. Estos son, a nuestro parecer sus imprescindibles.

Albert Dock, se trata de la zona portuaria de Liverpool, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, cuenta con la mayor colección de edificios históricos y artísticos de todo el Reino Unido, entre los que destaca el Royal Liver Building en cuya parte superior se encuentran los Live birds, símbolo de la ciudad y muy cerca el Echo Wheel, la noria de Liverpool.

Albert Dock, Liverpool Echo Wheel, Liverpool Live birds, Liverpool

El muelle se construyó para albergar los cientos de barcos destinados al comercio del Reino Unido, pues Liverpool fue durante años la puerta de entrada y salida de mercancías de todo el país. El puerto se cerró en el año 1972 y una década más tarde se remodelo para convertirlo en el lugar más turístico de la ciudad. El Albert Dock esta repleto de bares, restaurantes, tiendas y, además, encontraremos algunos de los museos más importantes como el Museo de Liverpool o el Museo Marítimo, en el que se explica la historia del puerto de Liverpool con exposiciones permanentes dedicadas a varios temas como por ejemplo del Titanic.

Museo Maritimo de Liverpool Museo de Liverpool

Entre las pasarelas y calles del Albert Dock también podemos visitar el Tate Gallery de Liverpool y, como no, el Museo de The Beatles, que recibe cerca de 250.000 visitantes al año. Dentro veremos y sobretodo escucharemos la historia y música de la icónica banda mientras caminamos entre objetos variados que pertenecieron a John, Pol, Ringo y George.

Museo de The Beatles, Liverpool Museo de The Beatles, Liverpool Museo de The Beatles, Liverpool

Otros edificios destacados de la ciudad son la Columna de Wellington, la Galería de Arte, el St. George´s Hall, el edificio neoclásico más grande Europa o la Iglesia de San Lucas que debido a los bombardeos que sufrió la ciudad en la Segunda Guerra Mundial no tiene techo.

 St. George´s Hall, Liverpool

Liverpool cuenta con dos impresionantes catedrales: la Catedral Anglicana, de estilo gótico, que destaca por ser la que tiene los arcos más altos del mundo, el campanario de mayor altura y la campana más pesada. Y por otro lado la Catedral Metropolitana, (católica) que fue construida en 1967 con un original y moderno estilo de planta circular que se ha convertido en un icono de la ciudad.

Catedral Metropolitana, Liverpool  Catedral Anglicana, Liverpool  Catedral Anglicana, Liverpool

Pero, con toda sinceridad, la visita a Liverpool jamás estaría completa sin disfrutar de sus innumerables bares y pubs con una pinta de cerveza entre las manos mientras escuchamos a jóvenes artistas y grupos musicales que se suben a los muchos escenarios abiertos esperando que un cazatalentos se fije en ellos y conseguir así una oportunidad en el mundo de la música.

Música en Directo en Liverpool

Entre todos los Pubs hay que destacar el icónico The Cavern (10 Mathew Street), famoso por ser donde los Beatles se dieron a conocer y donde ofrecieron 292 conciertos.

 The Cavern, Liverpool  The Cavern, Liverpool

Realmente, aunque no sea tu grupo favorito, al bajar las escaleras del local inaugurado en 1957, es inevitable sentir la emoción de encontrarte en un lugar mítico, un punto fundamental de la historia de la música moderna. Además cada tarde hay conciertos en vivo de muy buenas bandas de todo el Reino Unido. En la misma calle se encuentra una figura de John Lennon donde seguro te fotografiaras.

Nómada y John Lennon Nómada y John LennonLos 4 de Liverpool

Liverpool es también un paraíso para los amantes de las compras, la calle Church y sus alrededores son el centro neurálgico del comercio de la ciudad, con tiendas de todo tipo y para todos los bolsillos. Merece la pena visitar el Cheshire Oaks un outlet muy famoso entre los “liverpulianos”

Liverpool también tiene un ChinaTown donde se asienta una de las comunidades chinas más antiguas de Europa, aunque no es muy grande merece la pena visitarla, sobre todo su puerta/arco de 25 metros que se trajo desde Shangai en el año 2000.

Si aún queda tiempo, recomendamos la visita a Chester, un precioso pueblo situado a unos 30 minutos en tren de Liverpool, que destaca por su reloj, el segundo más fotografiado del Reino Unido después del Big Ben, y por ser la única ciudad del Reino Unido que conserva sus murallas.



Booking.com