Nueva York es la ciudad más conocida de EEUU y posiblemente del todo el planeta, rara es la esquina que no nos suene de esta o aquella película y es que realmente, pasear por sus calles, es como hacerlo por un gran plató de cine en el que se ha estado antes. Pero esa fama mundial de la Gran Manzana hace que sea una ciudad especialmente cara y no apta para todos los bolsillos, aunque los viajeros con presupuestos ajustados y mochileros podran encontrar un gran número de atracciones que visitar de manera gratuita. Os proponemos:

Nueva York GRATIS, 15 cosas qué hacer y ver sin gastar dinero

1.- Pasear por Central Park. Si existe un parque mítico en Nueva York ese es Central Park en él podemos encontrar a miles de neoyorkinos haciendo deporte, disfrutando de un picnic o montando en bicicleta. Un lugar ideal para descansar del ajetreo de la ciudad.

Nueva York GRATIS, Central Park

Nueva York GRATIS, Central Park Nueva York GRATIS, Central Park

2.- Sentarse en las escaleras de Times Square con una hamburguesa y alucinar con los neones mientras observamos a los turistas y neoyorkinos que van y vienen sin cesar.

Nueva York GRATIS, Times Square

Nueva York GRATIS, Times Square Nueva York GRATIS, Times Square

3.- Cruzar andando el Puente de Brookling, el más famoso de la ciudad y que con sus dos kilómetros de longitud une Manhattan con el barrio de Brookling.

Nueva York GRATIS, Puente de Brookling

Nueva York GRATIS, Puente de Brookling

4.- Acercarse al memorial Stawberry Fields en honor a John Lennon, ubicado en Central Park, junto al edificio Dakota (1 W 72nd St) donde el cantante fue asesinado.

Nueva York GRATIS, Memorial de John Lennon

5.- Tomar el ferry gratuito hacia Staten Island (Terminal Whitehall en Battery Park), en un trayecto de unos 20 minutos para tener unas increíbles vistas a la Estatua de la Libertad y el Skyline de Manhattan.

Nueva York GRATIS, Staten Island

Nueva York GRATIS, Staten Island Nueva York GRATIS, Staten Island

6.- Visitar la Estación Central de Nueva York (89 E 42nd St) una de las más concurridas del mundo y  que ha sido retratada en mil y una películas (aunque recomendamos verla por la noche practicamente vacia, es un lujo).

Nueva York GRATIS, Estación Central Nueva York GRATIS, Estación Central

7.- Caminar por High Line, el parque lineal elevado, construido sobre unas antiguas líneas de ferrocarril y que se ha convertido en uno de los mayores atractivos de la ciudad (entre Gansevoort Street y la calle 3).

Nueva York GRATIS, High Line

Nueva York GRATIS, High Line Nueva York GRATIS, High Line

8.- Ver atardecer desde el Parque Dumbo, en el barrio de Brookling, probablemente las mejores vistas a los rascacielos de la Gran Manzana.

Nueva York GRATIS, Parque Dumbo

Nueva York GRATIS, Parque Dumbo Nueva York GRATIS, Parque Dumbo

9.- Pasear por Broadway, la calle de los musicales y cruzarse con alguna de sus estrellas.

Nueva York GRATIS, Broadway Nueva York GRATIS, Broadway

10.- Estremecerse junto a los estanques construidos en el lugar donde estuvieron las Torres Gemelas, hoy convertido en Memorial sobre el 11 de septiembre, y donde están grabados los nombres de todas las víctimas del brutal atentado.

Nueva York GRATIS, Memorial 11-S

Nueva York GRATIS, Memorial 11-S Nueva York GRATIS, Memorial 11-S

11.- Acercase a Wall Street, para ver el Edificio de la Bolsa de Nueva York, y tocar al famoso Toro.

Nueva York GRATIS, Wall Street Nueva York GRATIS, Wall Street

12.- Asistir a una misa Gospel en Harlem, por ejemplo en The Trinity Church (134 W 122nd St), la entrada es gratuita pero se espera que dejemos algún donativo.

Nueva York GRATIS, Misa Gospel

13.- Visitar la Catedral de San Patricio de Nueva York (en la Quinta Avenida, entre las calles 50 y 51) la catedral católica de estilo neogótico más grande América del Norte.

Nueva York GRATIS, Catedral de San Patricio

Nueva York GRATIS, Catedral de San Patricio Nueva York GRATIS, Catedral de San Patricio

14.- Si te encuentras en Nueva York el viernes por la tarde, estas de suerte, el Moma (11 W 53rd S) el museo de arte moderno de la ciudad, es gratis.

Nueva York GRATIS, Museo Moma

15.- Pasear por la Biblioteca Pública de Nueva York (476 5th Ave), en especial la majestuosa sala Rose Main Reading Room. Además el edificio es uno de los más emblemáticos de la ciudad y ha servido de decorado en innumerables películas.

Nueva York GRATIS, Biblioteca pública



OFERTAS_NY_SKY



Booking.com