Rumanía es aún un destino poco conocido por los grandes operadores turísticos, pero guarda una gran cantidad de atractivos: castillos de cuento, monasterios pintados, iglesias de madera, fortificaciones, los bellos paisajes de los Cárpatos o ciudades tan atractivas como Brasov, Sibiu, Cluj Napoca o Sighisoara. Os dejamos algunos consejos y recomendaciones para preparar un viaje por libre en coche por Rumanía.

Consejos para viajar a Rumania por libre

Consejos para volar a Guatemala y Belice Vuelos, cómo llegar a Rumanía desde España

Desde España existen varias puertas de entrada a Rumania: Bucarest, su capital, Cluj Napoca o Timisoara desde la que vuelan diversas compañías de bajo coste. El vuelo suele durar en torno a las tres horas y el precio ida/vuelta unos 100 euros. En este enlace os dejamos las mejores ofertas de vuelos desde España a Rumania.

Alquiler de coche en Rumanía

La mejor manera de recorrer el país es hacerlo con un coche de alquiler que nos permita acercarnos a lugares más alejados como la Buconiva o Maramures. Los precios de las compañías de alquiler suelen ser bastante competitivos, en nuestro caso un coche de 7 plazas para los nueve días tuvo un coste de 108 euros. En caso de no poder alquilar un vehículo es posible contratar tours organizados para visitar especialmente la región de Transilvania. En este enlace os dejamos un monton de tours para conocer buena parte de Rumania.

Conducir por Rumanía

Como acabamos de comentar la mejor manera de recorrer el país es en coche, pero hay que tener en cuenta que la conducción por Rumanía puede ser complicada. La mayor parte de las carreteras son de montaña, de doble sentido, con curvas y se encuentran en bastante mal estado. Esto hace que los desplazamientos se ralenticen siendo complicado superar los 80 km/h. De toda nuestra ruta tan solo de Curtea de Arges a Bucarest encontramos una autovía  similar a las de España, en la que estaba permitido conducir a 140 km/h. Mención aparte merece la forma de conducir en Rumanía y “relativo” respeto de los conductores por las normas de seguridad lo que hace que tengamos que estar especialmente atentos.

Dónde dormir en Rumanía

En los últimos años la oferta hotelera del país ha mejorado notablemente. El lugar ideal para alojarse dependerá, lógicamente, de las necesidades y el bolsillo de cada uno pero a modo de información el precio medio por noche de un apartamento para seis personas con cocina y baño privado ronda los 60 euros. Otras opciones más originales pasan por alojarse en la hospedería  de un monasterio o en las conocidas como “cabane”, alojamientos de montaña.

Consejos para viajar a Rumania por libre

epoca Mejor época para visitar Rumanía

Rumanía es un país para visitar durante todo el año, aunque hay que tener en cuenta que desde mediados de octubre el frio es intenso y durante el invierno las nevadas son frecuentes. La primavera es ideal para avistar aves en el Delta del Danubio, pero si la idea es incluir excursiones de senderismo por los Cárpatos, lo mejor es hacerlo durante el verano para asegurarnos el buen tiempo.

Cuánto tiempo se necesita para visitar el país

Rumanía cuenta con atractivos suficientes para que sea casi imposible abarcarlos en un solo viaje. Si unicamente contamos con una semana lo perfecto es dedicarlo a la región de Transilvania visitando las ciudades sajonas de Brasov, Sighisoara y Sibiu, además de los Castillos de Bran y Peles y alguna de las iglesias fortificadas. Con unos días más podremos llegar al norte, hasta los monasterios pintados de Bucovina y las iglesias de madera de Maramures y con dos semanas, acercarnos al Delta del Danubio o descansar en las playas del Mar Negro.

Consejos para viajar a Rumania por libre

cambio Moneda de Rumanía y documentación necesaria

Rumanía pertenece a la Unión Europea desde el 1 de enero de 2017, pero conserva su propia moneda, el Leu rumano, lei en plural. Un euro es aproximadamente 4.6 lei. Aunque para ver el cambio exacto lo mejor es consultar esta página: www.xe.com. Para conseguir un buen cambio hay que evitar el aeropuerto, en la mayoría de las ciudades podremos encontrar casas de cambio muy buenas. Para poder pasar a la frontera de Rumania si eres Español basta con el DNI o Pasaporte si no estan caducados, tampoco es necesario tramitar ninguna visa si la estancia es inferior a tres meses, en caso de que sea superior hay que registrarse en la Oficina Rumana de Extranjería de la localidad donde vayamos a residir. Os dejamos el enlace del Ministerio de Asuntos Exteriores para información mas detallada.

vacunas Seguridad en Rumania y seguro de viajes

A lo largo de nuestro viaje no percibimos inseguridad, puede que un poco en la carretera. Pero desde Airenomada queremos recomendar, como siempre y para cualquier viaje, porque nunca se sabe lo que puede pasar, hacerse con un seguro de viajes antes de partir, lo que nos podrá salvar de cualquier contratiempo. Y como sabeis, los expertos en Seguros de Viaje son Iati Seguros, desde el siguiente enlace tendréis un 5% de descuento por ser nuestros  lectores.

iati Seguros

Consejos para viajar a Rumania por libre Consejos para viajar a Rumania por libre





Booking.com