Islandia es uno de los países europeos con más atractivos turísticos y naturales, por ello, concretar cuantos días es necesario para visitarlo no es fácil. La ruta dependerá tanto de nuestros gustos personales, de las excursiones que queramos hacer, así como de la época del año en la que viajemos, ya que hay zonas que solo son accesibles durante los meses de verano. En base a nuestra experiencia podemos decir que entre una semana y quince días es tiempo suficiente para hacernos una muy buena idea del país.

Durante los 8 días que visitamos Islandia, nos movimos en autocaravana, lo que nos dio total libertad para modificar la ruta y no depender de los alojamientos, es sin duda una opción que recomendamos. El recorrido se centra en la Ring Road, su carretera principal, que es una parte imprescindible del viaje. Hay que recordar que en Islandia las distancias no se miden por kilómetros si no en horas, factor que hay que tener en cuanta en nuestra ruta y planificación.

Aquí os dejamos la ruta que hicimos con enlaces a los Post diarios:

  • Etapa 1: Keflavik (aeropuerto de Reikiavik) — Área geotermal del Krysuvik — Cascada Seljalandsfoss — Cascada Skogafoss — Vik  i Myrdal. Dyrholaey.
  • Etapa 2: Vik — Kirkjubaejarklaustur — Laguna Jokursalum — Vatnajökull — Eglistadir
  • Etapa 3: Eglistadir — Parque Nacional de Jokulsargljufor — Selfoss y Detifoss — Husavik — Cráter de Stora-Viti y Hverir — Baños termales de Myvtan
  • Etapa 5: Lago Lagarfljot — Litlanesfoss — Litlanesfoss — Seydusfjordur
  • Etapa 6:Jokursarlon- Trekking en Vatnajokull-P.N. Skaftafell- Svartifoss- Selfoss
  • Etapa 7: Motos de nieve en Myrdalsjokull – Circulo Dorado: Geyser y la cascada de Gullfoss
  • Etapa 8: Circulo Dorado – Snorkel en Silfra – Parque Nacional de Thingvellir – Reikiavik

 

Aqui os dejamos el video de nuestra aventura en Islandia



iati Seguros
ISLANDIA OFERTAS