Posiblemente lo primero que nos venga a la cabeza cuando pensamos en Rumania sea Transilvania y la famosa novela de Bram Stoker, “Drácula”, basada en la vida de Vlad Draculea o Vlad Tepes, el Empalador, pero al margen de esta misteriosa zona y mítico personaje, ¿qué nos puede ofrecer Rumania? MUCHO: En esta increíble ruta por Rumanía veremos impresionantes fortalezas, monasterios pintados, iglesias fortificadas, enormes construcciones de madera y la belleza de los montes Cárpatos unidos a una rica gastronomía y la hospitalidad de su gente, hacen del país un destino de los más atractivos de Europa, sobre todo para aquellos que buscan salirse de las rutas turísticas más comerciales.

DSCF9100
DSCF8627
DSCF8685
DSCF8707
DSCF8711
DSCF8829
DSCF9012
DSCF9063
DSCF9084
DSCF9156
DSCF9326
IMG_0104

Ruta por Rumanía

Esta fue nuestra ruta en coche y por libre atravesando Rumanía por las regiones de Transilvania, Bucovina y Maramures.

  • Día 1 (23 de septiembre) Vuelo de Madrid – Bucarest con llegada a las 23:30 h al aeropuerto de Otopeni. Recogida del coche de alquiler
  • Día 2 (24 de septiembre) Comenzamos la ruta por Sinaia y el Castillo de Peles. Ciudadela de Rasnov y noche en Brasov.
  • Día 3 (25 de septiembre) Visita por la mañana a Brasov. Por la tarde Castillo de Bran, conocido como el (falso) castillo de Drácula. Iglesia fortificada de Prejmer. Noche en Sighisoara.
  • Día 4 (26 de septiembre) Ciudadela de Sighisoara. Iglesia fortificada en Biertan. Legada a última hora de la noche a Suceava.
  • Día 5 (27 de septiembre) Ruta por los monasterios pintados de la Bucovina: Humor, Voronet, Modovita y Sucevita, además de hacer la tirolina más grande de Rumanía en el Pasul Ciumarna. Noche en Baia Mare.
  • Día 6 (28 de septiembre) Visitamos las Iglesias de madera de Maramures: Barsana, Budesti, Surdesti y Desesti asi como el conocido como Cementerio Alegre de Sapanta. Noche en Cluj Napoca.
  • Día 7 (29 de septiembre) Paseo rápido por Cluj Napoca. Visita al Castillo de Hunedoara. Noche en Sibiu.
  • Día 8 (30 de septiembre) Visita a Sibiu, una de las ciudades más bonitas de Transilvania. Conducimos por la impresionante carretera Transfagaranasa pasando por el Lago Balea. Noche en Bucarest.
  • Día 9 (1 de octubre) Vuelo a primera hora de Bucarest a Madrid.


Booking.com