Shinjuku, es uno de los barrios más cosmopolitas de todo Japón así como el centro neurálgico de los negocios tokiotas. En el se encuentran los rascacielos más altos de la ciudad, desde los cuales, dicen, se puede ver el monte Fuji los días despejados.

En Shinjuku está la estación de tren más transitada de todo el mundo, con un promedio de 3 millones de personas al día. También podemos visitar la sede del Tokyo Metropolitan Goverment Building (al que subir es gratis, lo indicaremos luego). Recorrer a pie este barrio puede ser una locura y aunque si recomendamos perderse por sus calles, lo más sensato es moverse con transporte.

Estación de tren Shinjuku

Desde la estación de Shinjuku por la East Exit

nos encontraremos con el Studio Alta, se trata de unos de los símbolos más importantes del barrio, es un enorme centro comercial que tiene un estudio de Tv en su última planta además de la pantalla de televisión exterior más grande de Japón.

Shinjuku es famoso por ser uno de los barrios de ocio nocturno más importantes del país nipón, dentro de este existen numerosas zonas más pequeñas perfectas para la vida nocturna. Es el claro ejemplo de Kabukicho, con su famoso arco luminoso, es el barrio rojo por excelencia de Tokyo. El nombre de esta zona viene de los años 40 y de la construcción fallida de un teatro Kabuki, aunque la obra nunca llego a terminarse el nombre perduro hasta nuestros días.

Kabukicho

Kabukicho tiene multitud de bares, restaurantes, pachincos y clubes nocturnos, es una zona algo especial ya que de sobras es conocido que la mayoría de las actividades que en ella se desarrollan dependen directamente de la mafia Japonesa o Yakuza, pero no existe realmente ningún peligro si se usa el sentido común y uno se comporta de forma normal ignorando invitaciones sospechosas o evitando hacer fotos a locales o personas que no quieren ser retratadas.

Kabukicho

Kabukicho Kabukicho

Muy cerca de Kabukicho esta Shinjuk ni-chome, que es la zona gay más famosa de Japón con unos 300 locales de ambiente. También muy cerca podemos visitar Okubo, es el barrio coreano, también conocido como “Koreatown”, repleto de restaurantes coreanos, tiendas de alimentación, librerías y las famosas “idols-shop” comercios especializados en actores y cantantes de origen coreano. Aunque durante mucho tiempo Okubo fue un barrio peligroso, actualmente es uno de los favoritos de los japoneses debido a una incipiente moda hacia todo lo proveniente del país vecino. Una visita a este barrio nunca estará completa sin probar una de las famosas barbacoas coreanas.

BQB Coreana: es uno de los platos más típicos de este país, se realiza en una estructura cónica sobre la cual se deja fundir grasa, normalmente de cerdo, que se usa como aceite para poder poner la carne encima y se haga sin pegarse. Además suelen tener en la parte de abajo un espacio para poder poner agua y así hacer al mismo tiempo sopa. La carne más típica  para este plato es la ternera marinada y cortada muy fina en tiras o la panceta. Todo ello acompañado de arroz y verduras (pimientos, cebolla, soja, ajos…)

El Golden-Gai es una pequeña y exclusiva zona llena de estrechos bares en los que raramente  caben más de 10 personas. Se distribuye a lo largo de 6 callejuelas conectadas entre  sí por angostos pasajes. Esta parte de Shinjuku es muy particular, tiene una gran actividad por la noche y es frecuentada casi exclusivamente  por japoneses. Sus diminutas calles y edificios que raramente pasan de las 2 alturas nos transportan a un Tokyo lejano en el tiempo donde lo tradicional era más importante que lo moderno.

Golden-Gai

Desde la estación de Shinjuku por la West Exit

encontraremos grandes almacenes y el área Nishi-Shinjuku a la cual se llega a través del túnel que está justo debajo del Tokyo Metropolitan Goverment Building con sus 2 torres gemelas de 203 metros de altura diseñadas por Kenzo Tange. Son un punto turístico muy visitado porque se puede subir de forma gratuita a los dos observatorios situados en lo más alto de ambos edificios. En la planta baja hay una oficina de turismo donde también ofrecen visitas guiadas por voluntarios en ingles de forma gratuita. Desde los observatorios hay una de las vistas más increíbles y privilegiadas de toda ciudad, literalmente se pierde la vista.

Vistas desde Tokyo Metropolitan Goverment Building

Vistas desde Tokyo Metropolitan Goverment Building Vistas desde Tokyo Metropolitan Goverment Building

Horarios del Tokyo Metropolitan Goverment Building: Oficina de turismo: 09:30h — 18:30h. Observatorio torre norte: 09:30h — 23:00h. Observatorio torre sur: 09:30h — 17:30h. Cerrados los días 29,30 y 31 de Diciembre y el 2 y 3 de Enero. Para llegar en metro podemos usar la línea Oedo o la línea Mita y en tren la JR Yamanote o la JR Chuo.

Desde la estación de Shinjuku por la South y New Exit

cabe destacar en Naito-cho el Shinjuku Gyoen National Garden, es un jardín botánico de 59 hectareas donde se albergan unas 850 especies de plantas diferentes repartidas de 3 jardines de diferentes estilos (francés, inglés y japonés). Es fundamental si se visita a finales de Marzo y principio de Abril ver las 75 variedades de cerezos en flor.

Shinjuku Gyoen National Garden

Shinjuku Gyoen National Garden Shinjuku Gyoen National Garden Shinjuku Gyoen National Garden



iati Seguros
OFERTAS JAPON



Booking.com