Algo que siempre preocupa al preparar un viaje son los desplazamientos, ¿cómo llegar del aeropuerto al centro?, ¿cómo desplazarnos de una ciudad a otra?, las posibilidades en Tokio son enormes. Durante nuestra ruta de 14 días por el país del sol naciente utilizamos como base las ciudades de Tokio y Osaka, y desde allí realizamos diferentes excursiones, por lo que los transportes utilizados fueron muy diversos, aquí dejamos lo que consideramos más relevante y que puede ser muy útil sea cual sea el itinerario elegido.

Carteles informativos del metro de Tokio Carteles informativos del metro de Tokio

Como ir del Aeropuerto de Tokio al centro de la ciudad

Tokio cuenta con dos aeropuertos internacionales: Narita y Haneda, nosotros utilizamos ambos ya que el vuelo de llegada nos dejo en uno y el de salida partía del otro, pero en todo caso el desplazamiento es fácil y, teniendo en cuenta las dimensiones de la ciudad, podría decirse que rápido.

Desde el Aeropuerto de Narita. Se encuentra a unos 60 km de la ciudad y las opciones de transportes más habituales son:

  • Narita express, incluido en el JR Pass, el trayecto dura 55 minutos hasta la estación de Tokio, aunque también lleva a Shibuya y Shinjuko. Sin el JR, su precio es de 4000 yenes ida y vuelta y tiene una validad de 14 días.
  • Airport Narita, también incluido en el JR Pass, tarda unos 80 minutos y el precio es de 1280 yenes, como ventaja tiene más paradas que el anterior.
  • Airport limousine, autobús que conecta con la estación central de Tokio y otras en el centro en un trayecto de una hora y media, el precio es de 3100 yenes.
  • Autobus Access Narita, es el de menor precio, 1000 yenes pero únicamente conecta con las estaciones de Tokio central y Ginza con un horario de 7.30 a 22.30h.
  • Taxi, el precio hasta el centro puede rondar los 15.000 yenes

Desde el Aeropuerto de Haneda. Situado en la bahía de Tokio, por lo que la cercanía es mayor, las mejores ofertas para llegar al centro son:

  • Tokio monorraíl, a pesar de ser una línea privada está incluida en el JR Pass y en 15 minutos te deja en la estación Hammatsucho.
  • Keikyou Railways, línea privada no incluida en el JR Pass, tiene un coste de 490 yenes y tarda unos 20 minutos en llegar a la estación de Shinagawa.
  • También varias líneas de autobuses.

 

Carteles informativos del metro de Tokio Carteles informativos de Tokio

El Metro de Tokio

El Metro es la forma más rápida de desplazarse por Tokio, junto a la línea Yamamoto, la más usada de la ciudad,  existen otras 13 líneas y por ellas pasan al día la friolera de 8 millones de personas. Con esas cifras, lo normal es pensar en un enorme caos, pero nada más lejos de la realidad, los japoneses son extremadamente ordenados y silenciosos, algo que para los que tomamos a diario el Metro de Madrid nos llama la atención. Cada japonés espera pacientemente en las huellas pintadas en el suelo la llegada del próximo metro. Como curiosidades, está prohibido el uso del teléfono móvil y la subida y bajada por las escaleras mecánicas lo hacen al contrario que nosotros, por lo que será difícil evitar algún choque.

El Metro de Tokio Instrucciones del metro de Tokio

La mejor opción si vamos a movernos mucho por la ciudad, y seguro que lo haremos, es comprar el Tokyo Suba Ticket, estos pases son para 24, 48 o 72 horas y su precio de 800, 1200 y 1500 yenes respectivamente, y sirven tanto para el Metro como para el Toei Subway. Es importante tener en cuenta que únicamente se puede comprar en los Aeropuertos de Haneda y Narita y en agencias de viaje regionales.

El Metro de Tokio El Metro de Tokio

También existe la posibilidad de comprar otros pases de un día como el Tokumai Pass (línea de trenes de JR Tokio por 730 yenes), Tokio Metro (710 yenes) o Tokio Metro + Toei por 1000 yenes.

Japan Rail Pass (JR Pass)

Lo normal es que durante nuestro viaje a Japón queramos visitar otras ciudades y para ello lo mejor es hacerse con el conocido Japon Rail Pass. Es importante saber que NO se puede comprar en Japón, por lo que hay que hacerlo antes de nuestro viaje, es válido para cualquier extranjero que visite el país por una estancia temporal. La comprar podemos hacerla por Internet a través de la página www.japan-rail-pass.es. Una vez realizado el pedido lo recibimos en casa en un plazo de 3 días de manera gratuita e incluye un mapa de las líneas JR y una pequeña guía. La compra puede hacerse como mucho 3 meses antes de la llegada al país y es necesario activarlo una vez en Japón en cualquier oficina de JR, en aeropuertos y en las principales estaciones.

Existen varios tipos de pases (precios actualizados a enero 2017):

  • Pase de 7 días, por 268 $
  • Pase de 14 días, cuyo precio es de 428 $
  • Pase de 21 días, por 548 $

El Japan Rail Pass es válido en todas las líneas JR, excepto en los Nozomy y el Mizuho Shinkansen. También se puede utilizar en el Tokio Monorrail y en la línea JR Miyajima Ferry.

Tren bala

Carteles informativos de Tokio Maquina para comprar billetes del metro de Tokio



iati Seguros
OFERTAS JAPON



Booking.com