Sri Lanka es un destino que cada año esta más de moda, y no es extraño ya que cuenta con alicientes para todo tipo de viajero, desde increíbles restos arqueológicos pasando por inmensos campo de té y playas de ensueño ademas de ser un lugar exótico y bastante desconocido, lo que le hace, a nuestros ojos, un país maravilloso, ideal para perderse en el y dejarse llevar por sus encantos y secretos. Queremos compartir algunos consejos prácticos que pueden ayudarnos a la hora de organizar un viaje a Sri Lanka por libre.

CONSEJOS PARA PREPARAR UN VIAJE POR LIBRE A SRI LANKA

Consejos para preparar un viaje a Sri Lanka por libre, Mejor épocaMejor época para viajar a Sri Lanka 

Sri Lanka cuenta con dos monzones a lo largo del año que afectan de forma diferente a la isla: el monzón Maha, entre octubre y enero, que se siente en la zona este y norte del país así como en el Triangulo Cultural; y el monzón que afecta entre los meses de mayo y agosto a las zona de Yala, las playas del sur y el oeste de la isla y las Tierra Altas. Por lo que se podría decir que la mejor época está entre los meses de diciembre y marzo, mes en el que nosotros viajamos, aunque no nos libramos de un buen chaparrón en Haputale. El calor y la humedad en las ciudades antiguas y en las playas del sur pueden llegar al 90% mientras que en las Tierras Altas son frecuentes las fuertes lluvias y refresca al anochecer.

Consejos para preparar un viaje a Sri Lanka por libre, VisadoVisado de entrada a Sri Lanka

Tramitar el visado de entrada al país es muy sencillo si nuestra estancia es de menos de 30 días. Se puede hacer de manera electrónica a través de la web oficial y en 24 horas se tiene la confirmación, o bien a la llegada al aeropuerto de Colombo, “on arrival”. El precio en 2020 es 30 dólares, pero se pueden consultar las tasas oficiales actualizadas en la misma página.

Consejos para preparar un viaje a Sri Lanka por libre, TrasnporteTransporte en Sri Lanka

Las posibilidades de transporte dentro de la isla son muy variadas y dependerán tanto de nuestro presupuesto como del tiempo que tengamos para recorrerla. Casi todos los puntos destacados están conectados por servicios regulares, que no puntuales, de autobús o tren. Algo a tener también en cuenta, es que aquí las distancias no se miden en kilómetros sino en tiempo, sirva de ejemplo que para recorrer los 147 km que separan Colombo de Anuradhapura, invertimos 4 horas.

En nuestro caso, al ir en un grupo de 8 personas, negociamos con los hoteles el transporte privado por la zona del Triangulo Cultural y Kandy, lo que nos dio total libertad de horarios y la posibilidad de parar en lugares poco visitados, por un precio muy ajustado.

En cualquier caso, algo que no debería faltar en un viaje a Sri Lanka es la experiencia de tomar un tren por sus Tierras Altas, especialmente entre Nuwara Eliya y Ella, parando en Haputale, tanto por los paisajes que se recorre como por las escenas que nos regalan sus habitantes. Para los recorridos más cortos por las playas del sur y Galle, utilizamos los autobuses locales, toda una experiencia también por su colorido decorado y el karaoke que no parar de sonar durante todo el trayecto. Si  hablamos de recorrer las ruinas de las ciudades antiguas, lo recomendable es contratar un Tuck tuck o al menos una bicicleta, ya que por sus extensión casi impensable abarcarlo andando.

Consejos para preparar un viaje a Sri Lanka por libre, VacunasVacunas recomendadas para viajar a Sri Lanka

No existe ninguna vacuna obligatoria para visitar Sri Lanka, no obstante se recomienda una visita al Centro de Vacunación Internacional más cercano para mayor información. Un buen botiquín con analgésicos, anti diarreicos, gasas y vendas nos pueden salvar de más de un apuro.

Consejos para preparar un viaje a Sri Lanka por libre, TemplosComo visitar los Templos

Para entrar a la mayor parte de los lugares sagrados de Sri Lanka hay que hacerlo con los hombros y rodillas cubiertas y, por supuesto descalzos. Esto último es lo más engorroso  ya que en ocasiones el suelo “arde” literalmente, llevar unos calcetines nos pueden ayudar así como calzado fácil de quitar y poner.

Consejos para preparar un viaje a Sri Lanka por libre, PresupuestoPresupuesto para viajar por libre a Sri Lanka

La vida en Sri Lanka es muy barata, incluso si lo comparamos con otros países del Sudeste Asiático como Vietnam o Myanmar, en todo lo referido al alojamiento, comida y transporte. Para consultar el cambio actual y llevar algo de moneda cambiada, lo mejor es hacerlo con RIA, que además de enviarte el dinero hasta la puerta de casa, con nuestro código promocional AIRENOMADA tendrás un descuento y una tarifa especial.

SEGURIDAD Y SEGURO PARA VIAJAR A SRI LANKA

Sri Lanka es un país muy seguro y raro es el caso de turistas con problemas. Los robos y atracos son muy escasos pero es conveniente evitar mostrar signos de riqueza, llevar siempre la cámara escondida, el dinero guardado en varios sitios, prestar atención a mochilas y maletas cuando viajéis en transporte público, bueno, tomar las precauciones que haríamos en cualquier parte del mundo. Si que hay que tener algo más de cuidado con los timos y falsos guías, así como estar alerta de los precios más elevados por ser extranjeros. Desde AireNómada siempre recomendamos llevar contratado un seguro de viajes. Una lesión, un accidente, una alergia… nunca pensamos que nos puede pasar nada malo de viaje, pero lo cierto es que a veces pasa. Nosotros siempre viajamos con Seguros MONDO, que además de dedicarse exclusivamente a viajes y viajeros y tener la mejor de las experiencias os harán un 5% de descuento en el enlace siguiente por ser nuestro lector!!

El mejor seguro para tus viajes con Mondo y Aire Nómada



Booking.com