Tailandia es uno de los destinos más populares del Sudeste Asiático y un favorito entre los viajeros mochileros de todo el mundo. Con sus impresionantes paisajes, rica cultura, y su excelente infraestructura turística, el país se ha convertido en la puerta de entrada perfecta para explorar esta parte del planeta. Y es que Tailandia lo tiene todo, una cultura milenaria con impresionantes templos budistas, una exquisita cocina, playas paradisíacas que se encuentran entre las mejores del mundo, naturaleza salvaje, caminatas por la jungla sin olvidarnos de su ambiente, con posibilidad de salir de «fiesta loca«, y ello a para todos los bolsillos.
Tailandia es un país fácil de recorrer, que facilita los traslados y la organización de excursiones y actividades en cada rincón. Sin embargo, con tantos lugares por descubrir, puede ser difícil decidir qué ver o hacer en una primera visita. En este Post, te ayudamos a planificar tu viaje con nuestra selección de los 10 lugares imprescindibles que ver en Tailandia. ¡Bienvenido al país de las sonrisas!
- Bangkok, Capital de Tailandia y primer imprescindible
- Ayutthaya, el centro del Reino de Siam
- Chiang Mai, la capital espiritual de Tailandia
- Aprende a Cocinar, curso de cocina Tailandesa en Chiang Mai
- Visitar un Centro de Recuperación de elefantes
- Chiang Rai: Templos y cultura en el Norte del país
- Koh Samui, las mejores playas del golfo de Tailandia
- Krabi y alrededores, el Paraíso en el Mar de Andamán
- Parque Nacional de Khao Sok, un refugio en Tailandia
- Mercados de Tailandia, una experiencia culinaria y cultural
10 IMPRESCINDIBLES QUÉ VER Y HACER EN TAILANDIA
Bangkok, Capital de Tailandia y primer imprescindible
Tu viaje a Tailandia casi siempre comenzará o terminará en su vibrante capital, Bangkok, una ciudad que combina a la perfección la modernidad y la tradición. Con más de 10 millones de habitantes, un tráfico caótico y un clima caluroso, Bangkok puede parecer abrumadora al principio, pero no desesperes, es increíble. Entre los lugares imprescindibles que ver en Bangkok destacan el Gran Palacio, el Templo del Buda Reclinado o Wat Pho, y el majestuoso Wat Arun a orillas del río Chao Phraya. Tampoco puedes perderte la oportunidad de visitar los mercados de comida callejera y los de falsificaciones, ademas de perderte por las calles de Chinatown, ir de compras en sus modernos centros comerciales o disfrutar de una copa en alguna de sus terrazas panorámicas. Y por supuesto, una noche en Khao San Road es casi obligatoria en una ciudad que nunca parece dormir.
Ayutthaya, el centro del Reino de Siam
A solo 80 km de Bangkok, a orillas del río Chao Phraya, se encuentra uno de los sitios arqueológicos más importantes de Tailandia: el Parque Histórico de Ayutthaya, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991. Esta antigua capital del Reino de Siam, fundada entre los siglos XII y XIII, está magníficamente conservada y ofrece una espectacular visión de la historia tailandesa. El parque, que abarca 15 km2, puede recorrerse en bicicleta o en tuk-tuk, dado que algunos templos están muy alejados entre sí. Entre los lugares imprescindibles para visitar en Ayutthaya destacan el Wat Mahathat, con su icónica cabeza de Buda entre las raíces de un árbol, el Wat Ratchaburana, el Wat Yai Chai Mongkhol con su impresionante Buda reclinado, y el Wat Chaiwatthanaram, la imagen más emblemática de Ayutthaya. Esta es, sin duda, una de las mejores excursiones desde Bangkok.
Chiang Mai, la capital espiritual de Tailandia
Uno de los lugares imprescindibles en Tailandia es Chiang Mai, conocida como la “capital del norte”. Esta ciudad, famosa por sus más de 300 templos, está situada en un entorno mágico que la convierte en un lugar único. A diferencia de la bulliciosa Bangkok, Chiang Mai ofrece un ambiente mucho más relajado y que ofrece al visitante infinidad de posibilidades. En la Capital Espiritual de Tailandia, no puedes dejar de visitar muchos de sus impresionantes templos, siendo el Wat Phra That Doi Suthep uno de los más icónicos. Además de recorrer palacios y templos, Chiang Mai te invita a disfrutar de la exquisita gastronomía tailandesa en sus vibrantes mercados nocturnos. Si tienes la oportunidad, planifica tu visita para coincidir con el fin de semana y así recorrer el Sunday Market y el Saturday Night Market, donde encontrarás una deliciosa variedad de platos locales. No olvides aventurarte a los alrededores de la ciudad. Puedes realizar trekking en las montañas y visitar impresionantes cascadas, adentrandote en la exuberante selva tailandesa. ¡Estamos seguros de que Chiang Mai se convertirá en uno de tus lugares favoritos!!
Aprende a Cocinar, curso de cocina Tailandesa en Chiang Mai
Uno de los mayores atractivos de Tailandia es, sin duda, su exquisita gastronomía, una fascinante mezcla de sabores picantes, dulces y ácidos que conquistan cualquier paladar. Una de las mejores experiencias que puedes disfrutar en el país es hacer un curso de cocina. Durante el curso, ademas de visitar un mercado local donde comprar los ingredientes más típicos de la cocina tailandesa, aprenderás a preparar platos emblemáticos como el Pad Thai, considerado el plato estrella de Tailandia, así como deliciosos curries, sopas de coco y otras delicias locales. Chiang Mai es el lugar ideal para realizar esta experiencia, ya que en toda la ciudad encontrarás diversas opciones de escuelas de cocina, pero si prefieres asegurarte un lugar, te recomendamos reservar tu curso con antelación en ESTE ENLACE.
Visitar un Centro de Recuperación de elefantes
Una de las actividades que más debatimos si realizar o no fue la visita a un Centro de Recuperación de Elefantes. El elefante asiático es un símbolo icónico de Tailandia y es común encontrar “santuarios” dedicados a estos animales en todo el país. Sin embargo, hay que ser cauteloso, ya que muchos de estos lugares no son lo que parecen. A menudo, se promocionan como refugios para elefantes que han sido rescatados de circos o de la industria maderera, pero en realidad, los animales se ofrecen al turista siendo maltratados y obligándolos a realizar actividades que son perjudiciales, sometiéndolos a actividades estresantes, como paseos en los que se ven forzados a cargar turistas. Antes de visitar un centro de elefantes, es fundamental investigar las actividades que se realizan y asegurarse de que la interacción sea siempre respetuosa y ética. Uno de los mejores lugares para vivir esta experiencia es el Elephant Rescue Park, ubicado en las cercanías de Chiang Mai. Este santuario tiene en cuenta, siendo su primera preocupación, el bienestar de los elefantes, permitiendo que los visitantes aprendan sobre su cuidado y comportamiento en un entorno seguro y saludable (hay muchos con el nombre parecido, tener cuidado y aseguraros en cual reserváis).
Chiang Rai: Templos y cultura en el Norte del país
En el norte de Tailandia, específicamente en Chiang Rai, se encuentran algunos de los templos más originales y espectaculares del país. Son el Templo Blanco (Wat Rong Khun), el Templo Azul (Wat Rong Suea Ten) y el Museo de la Casa Negra (Baan Dam Museum), todos imprescindibles en un primer viaje a Tailandia, ademas de que Chiang Rai tiene uno de los mejores mercados nocturnos de Tailandia. Sin embargo, Chiang Rai ofrece mucho más y aunque nosotros no pudimos visitar ninguno de estos lugares por unas fuertes inundaciones, esperamos que vosotros tengáis más suerte: No puedes perderte el famoso Triángulo de Oro, donde confluyen Laos, Myanmar y Tailandia, navegar por el río Mekong, aprender sobre la historia del opio en el Museo del Opio o disfrutar de los impresionantes paisajes montañosos de Mae Salong. Sin duda, Chiang Rai es una región de Tailandia que no debes perderte.
Koh Samui, las mejores playas del golfo de Tailandia
Nos trasladamos al sur de Tailandia para descubrir algunas de sus magníficas playas, en concreto a Koh Samui, la tercera isla más grande del país que junto a Koh Phangan y Koh Tao, forman el Golfo de Tailandia. Koh Samui es posiblemente la isla más desarrollada turísticamente, pero mantiene un ambiente más «tranquilo» en comparación con las otras dos islas, además de tener un aeropuerto que facilita su acceso. En Koh Samui destacan sus impresionantes playas, como Silver Beach, Lamai Beach y Chaweng Beach, así como las cascadas en el interior. No te puedes perder la oportunidad de visitar sus bellos templos, siendo el Big Buddha uno de los más emblemáticos o comer en alguno de sus mercadillos nocturnos más alucinantes en Fisherman Village. Desde Koh Samui se puede hacer una de las excursiones más impresionantes del país: recorrer el Parque Nacional Mu Ko Ang Thong, un archipiélago de 42 islas prácticamente vírgenes rodeadas de exuberante vegetación y aguas cristalinas. Otra ventaja de Koh Samui es que, al estar situada en el Golfo de Tailandia, es un destino ideal para escapar de las lluvias durante la temporada de monzones.
Krabi y alrededores, el Paraíso en el Mar de Andamán
El Mar de Andamán, al sur de Tailandia, cuenta con algunos de los paisajes marinos más impresionantes del país. Sus formaciones kársticas, junto a increíbles acantilados y playas de arena dorada, constituyen algunas de las postales más reconocibles del “país de las sonrisas”. La mejor base para explorar esta región es Krabi, ya sea en la propia ciudad o en la zona de Ao Nang, donde nosotros nos alojamos. Krabi es el lugar perfecto para contratar varias excursiones que te lleven a descubrir lugares tan espectaculares como las famosas islas Phi Phi, la preciosa península de Railay o las tranquilas islas Koh Hong. Ya sea para tomar el sol, caminar por senderos cubiertos de vegetación, bañarte en aguas cristalinas o practicar snorkel, no pierdas la oportunidad de visitar Krabi y sus alrededores. ¡Te vas a enamorar!
Parque Nacional de Khao Sok, un refugio en Tailandia
A pesar de ser una de las reservas naturales más importantes y salvajes de Tailandia, el Parque Nacional de Khao Sok se encuentra a unas 3 horas en coche al norte de Krabi y continúa alejado de las rutas turísticas más concurridas. Este parque es un verdadero tesoro de naturaleza, con selva virgen y la posibilidad de avistar una variedad de animales, incluidos elefantes libres. El parque también alberga impresionantes cuevas con estalactitas y estalagmitas y, la estrella de la corona, es el espectacular Lago Cheow Lan, rodeado de formaciones kársticas que recuerdan a la Bahía de Halong. Sin duda, el Parque Nacional de Khao Sok se ha convertido en uno de nuestros destinos favoritos en el país. Desde el tranquilo pueblo de Khao Sok, lleno de restaurantes y oficinas de turismo, podemos realizar todo tipo de actividades tanto por el lago como por la selva, si tienes la suerte de contar con algo más de tiempo, no dudes en darte el capricho de alojarte en una de sus cabañas flotantes.
Mercados de Tailandia, una experiencia culinaria y cultural
Una actividad imprescindible en cualquier visita a Tailandia es pasear, comer y regatear en sus numerosos mercados, especialmente los nocturnos. Estos mercados ofrecen una oportunidad única para conocer más de cerca a la población local, degustar algunas de sus especialidades culinarias y comprar una variedad de artículos y artesanía local. Ya hemos mencionado algunos mercados destacados, como el Sunday Market y el Saturday Market de Chiang Mai, el mercado nocturno de Chiang Rai, el vibrante Fisherman Village de Koh Samui y los emblemáticos mercados flotantes de Bangkok. Sin embargo, uno de los más originales en los alrededores de la capital es el Mercado Mae Klong, conocido como el mercado de las vías del tren de Bangkok. Este mercado es especial porque sus vendedores y puestos, principalmente destinados al mercado local, se disponen a lo largo de las estrechas vías del tren. En cuestión de segundos, al oír la bocina del tren, todos los vendedores recogen sus productos para permitir el paso del tren, y una vez que este ha pasado, el mercado vuelve a su actividad habitual. ¡Es un espectáculo fascinante que no te puedes perder!