La ruta por los fiordos noruegos en coche y por libre es uno de los mejores recorridos que se pueden realizar por Europa. Este espectáculo de la naturaleza incluye glaciares, fiordos, miradores de infarto, cientos de saltos de agua, antiguas aldeas vikingas… y ciudades de lo más animadas como Bergen o Alesund. Aunque hay mucho que ver en la zona, os proponemos una ruta de siete días perfecta para una primera toma de contacto por los Fiordos Noruegos.
Ruta por los fiordos noruegos en 7 días (por libre)
Día 1. Vuelo Madrid – Oslo. Recogida del coche de alquiler y conducción hasta Bergen (470 kilómetros) donde pasamos la noche.
Existen varias excursiones y actividades que se pueden realizar desde Bergen y que van desde el típico Bus turístico para conocer rápidamente la ciudad hasta excursiones y caminatas con raquetas por las montañas de la zona o, incluso, vuelos en hidroavión por los fiordos y glaciares del oeste de Noruega, os dejamos aquí toda la información.Día 2. Recorremos Bergen, puerta de entrada a los fiordos, donde destaca el muelle Patrimonio de la Humanidad. Continuamos la ruta hasta Flam parando en la localidad de Voss (170 kilómetros).
Día 3. Visita a Flam y su famoso tren y el poblado vikingo Gudvangen. Mirador de Aurland en el Fiordo de los Sueños (Sognefjord) (40 kilómetros).
El poblado vikingo de Gudvangen no es una simulación, ni de una atracción para turistas. Allí viven diferentes familias que han cambiado su estilo de vida y lo han adaptado a la forma vikinga. Cazan los animales que comen y que utilizan para crear sus ropas, navegan en barcos iguales a los que utilizaba el antiguo pueblo… realmente es un viaje en el tiempo.Día 4. Continuamos por Sognefjord y sus miradores y visitamos las Iglesias de madera de Borgund. Continuamos hasta Ovre Ardal cruzando en barco por Laerdalsoyri. (117 kilómetros).
Día 5. Comenzamos con la impresionante visita al Glaciar Briksdal y al lago Oldevatn, junto a la localidad de Olden. Seguimos hacia el norte, hasta el espectacular mirador de Dalsnibba sobre el Fiordo Geiranger que recorrimos en Kayak.
Día 6. Conducimos por la carretera de los Trolls (Trollstigen) con sus 11 curvas de 180º hasta la localidad de Alesund donde subimos al mirador del monte Akla. (108 kilómetros).
Día 7. Nos acercamos a Runde y Alesund para hacer una excursión en barco a la conocida como Isla de los Pájaros. Y vuelta a Oslo (588 kilómetros) para coger un vuelo de vuelta a Madrid al día siguiente.
Booking.com