El centro de Tokyo (Japón) estaría delimitado por los alrededores del Palacio Imperial, la estación central de Tokyo y el barrio de Ginza, al que ya le hemos dedicado un post independiente en el que incluimos el mercado de pescado Tsukiji. Para hacernos una idea, esta zona vendría englobada dentro de la línea de tren JR Yamamote.
QUÉ VER EN EL CENTRO DE TOKIO
El Palacio Imperial de Tokio
El centro de Tokyo está presidido por el Palacio Imperial, residencia oficial de la familia real japonesa y posiblemente la primera parada del viajero. El palacio está situado en los antiguos terrenos del castillo Edo. Fue en 1868 cuando se fijo la residencia de la monarquía japonesa oficialmente en Tokyo y se construyó el Palacio usando los muros y demás partes del anterior castillo, la obra se terminó en 1888. El palacio está rodeado de la gran explanada imperial, una frondosa zona de jardines que mantiene el palacio separado del bullicio del Tokyo moderno. Antiguamente, en esta explanada se levantaron las mansiones de las familias más ricas pero en el Sg XVIII se cedieron los terrenos y hundieron las casas como símbolo de respeto a la realeza.
En la explanada se puede tomar una de las fotografías más típicas de Japón, la Torre de Vigía y los dos puentes anexos sobre el foso desde donde se tiene una increíble vista del palacio. La Torre de Vigía es el único edificio del complejo que no ha sido restaurado, el resto fue seriamente dañado por los bombarderos de la II Guerra Mundial de 1945 y fue reconstruido en los años 60.
Hasta el año 2016 visitar la parte interior del palacio solo se podía hacer los días 23 de diciembre y 2 de enero, el resto del año estaba cerrado y solo se podía acceder con reserva previa, muy complicada de conseguir. Actualmente se puede entrar de lunes a sábado sin necesidad de registrarse con antelación y se ha ampliado de 300 personas a 500, esta es su web. La única zona que siempre ha estado abierta al público son los Jardines del Este del Palacio Imperial o Higashi Gyden donde se encuentra el Jardin Iris, cerrado los lunes y viernes, podeis consultar los horarios aquí.
Estación Central de Tokyo
A escasos metros del Palacio se encuentra la Estación Central de Tokyo por la cual transitan la friolera de 3000 trenes al día, es la terminal con la mayoría de líneas Shinkansen o trenes bala. El edificio data de 1914 aunque fue reconstruido tras la II Guerra Mundial. A día de hoy solo se puede ver la fachada original en la entrada por Marunouchi, frente al Palacio.
Si ya de por si adentrarse en la estación , perderse por los cientos de pasillos que la componen y ver la marea humana que la recorre es un espectáculo que bien merece una visita, la Estación Central cuenta con otro atractivo turístico, la Tokyo Character Street, esta “calle” es un pasillo subterráneo de la estación dedicado a la venta de merchandising de personajes de ficción. Tiene 24 tiendas especializadas en productos de personajes como Doraemon, Pikachu, Hello Kitty, Ultraman entre muchos más.
La Pokemon Store: Cuenta con todos los productos relacionados con el mundo Pokemon. Tamagochi Store: Es una tienda dedicada a estas mascotas electrónicas. Hello Kitty Shop: Todo sobre el gato rosa más famoso.
Si gustan los personajes japoneses y se quiere comprar algún recuerdo es una parada obligatoria. Esta abierta todos los días de 10h a 20:30h, también podéis consultar su Web.
Jardines Hama Rikyu
Los jardines Hama Rikyu son un parque público localizado en la desembocadura del rio Sumida, son unos jardines japoneses de estilo tradicional. Si por algo es famoso este jardín es por el estanque de agua salada que llega directamente de la bahía de Tokyo, cuenta con una isla artificial en uno de sus lados sobre la que hay una casa de té en la que se pueden observar las mejores vistas de todo el jardín. Estos jardines son originales del Sg XVIII y formaban parte de una villa de la familia Tokugawa. Es uno de los jardines más bonitos de Tokyo, especialmente en los meses de febrero y marzo, cuando florecen los ciruelos y los almendros. Como curiosidad, el agua del estanque al entrar directamente del mar sufre los mismos efectos de la marea, sube y baja su nivel. El día de año nuevo se celebra una exhibición de cetrería muy famosa.
Booking.com