Tanzania es, sin duda, uno de los mejores países de África donde realizar safaris en busca de vida salvaje y los famosos “Big Five” pero, Tanzania es mucho más. No podemos olvidarnos de la increíble belleza de la isla de Zanzíbar, rodeada de playas paradisiacas de arena blanca y agua azul turquesa, vibrantes ciudades como Stone Town, cargadas de historia y encanto, fascinantes culturas milenarias de tribus cómo los Bosquimanos o los Datoga, una gastronomía variada e interesante y una gente muy amable, hospitalaria y deseosa por ayudar. Tanzania tiene mucho qué ver, por eso hemos elaborado esta Ruta de 15 días por libre en la que visitamos todos los puntos más importantes del país, centrándonos en las Grandes Reservas del norte, como son Serengeti, Ngorongoro, Tarangire y Lago Manyara y Eyasi, así como la Isla de Zanzíbar.

La primera parte de nuestra Ruta, en la que visitamos los Parques Nacionales, lo hicimos con nuestros amigos de la empresa Mi Viaje Expedición, que se encargaron de nuestro transporte, alojamiento y manutención, de los que solo tenemos buenas palabras. En Zanzíbar continuamos el viaje alquilando un coche y visitando los puntos más interesantes de esta paradisiaca isla.

TRAVEL VIDEO DE NUESTRA AVENTURA POR TANZANIA

RUTA POR TANZANIA EN 15 DÍAS

  • Día 1 y 2: Vuelo Madrid – Zanzibar con la compañía Qatar Airways con escala en Doha. Cogimos este vuelo por el precio, mucho más barato que volar directamente a Kilimanjaro o Dar es Salaam. Una vez en Zanzíbar cogimos un pequeño avión con la compañía Air Tanzania para llegar a Arusha. Primera presentación con nuestros guías de Mi Viaje expedición y día libre en Arusha disfrutando de sus mercados y gastronomía. Existen muchas opciones para llegar a Tanzanía, os recomendamos buscar las diferentes formas de llegar antes de comprar los billetes.
  • Día 5: Parque Nacional del Serengueti. Noche en el campamento.
  • Día 7: Visita a las tribus que viven en Lago Eyasi: Bosquimanos y Datoga. Noche en Karatu.
  • Día 9: A primerísima hora tomamos un vuelo con Air Tanzania desde el aeropuerto de Arusha a Zanzibar. Dia conociendo la capital de la isla Stone Town, donde pasamos la noche.
  • Día 13: Excursión por la mañana a la Isla de Mnemba. Tarde en Kendwa donde dormimos.
  • Día 14: A primera hora ponemos rumbo a Stone Town donde pasamos el resto del día hasta que tomamos en vuelo, a las 23.05 de Zanzibar a Madrid.


El mejor seguro para tus viajes con Mondo y Aire Nómada

Booking.com