Sri Lanka es conocido como el país de los mil nombres pero para nosotros es la isla de las mil maravillas, en la antigua Ceilan podemos caminar entre eternos campos de té, visitar templos milenarios, cruzar en tren las maravillosas tierras altas, hacer una de las peregrinaciones más misticas (y duras) que se conocen… un sin fin de experiencias dificiles de igualar. En este Post os contamos cuales es nuestro Top 10, las mejores experiencias que se pueden hacer y qué ver en Sri Lanka.

Top 10 de las mejores experiencias qué ver y hacer en Sri Lanka

Ver amanecer en la cima del Adam´s Peak

Después de ascender por la noche sus 5200 escalones (el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, tiene 2.909), la subida al conocido como Pico de Adam es, probablemente, la mejor experiencia que vivimos en Sri Lanka. Se trata del punto de peregrinación más importante de la isla, pues es un lugar sagrado para las tres religiones mayoritarias del país. El momento mágico del amanecer, con el toque de las campanas y la sombra de la montaña formando un triángulo perfecto en el valle es difícil de olvidar.

Ver amanecer en la cima del Adam´s Peak Ver amanecer en la cima del Adam´s Peak Ver amanecer en la cima del Adam´s Peak

Subir a lo alto de Sigiriya, la Roca del Leon

Una de las imagines más conocidas de la isla es la imponente fortaleza conocida como la Roca del León. Las vistas desde lo alto, tras ascender cerca de 1000 escalones, son simplemente magnificas y durante la subida no debemos perdernos la conocida como Galería de las Doncellas y sus frescos.

Subir a lo alto de Sigiriya, la Roca del Leon

Caminar por los campos de té y observar el trabajo de las mujeres tamil

Si por algo es conocida la antigua Ceilán a nivel mundial es por su té. Recorriendo las Tierras Altas podemos visitar numerosas plantaciones y ver de cerca el duro trabajo que en ellas llevan a cabo, especialmente las mujeres tamil (étnia que proviene de la región Tamil Nadu en la india y que se han dedicado durante generaciones a recolectar las hojas de té)

Caminar por los campos de té

Visitar las impresionantes cuevas de Dambulla

El conocido como Triangulo Cultura de Sri Lanka, guarda los mejores templos del país, pero si hay que elegir uno, sin duda nuestra elección son las impresionante Cuevas de Dambulla y las cientos de imágenes de Buda y pinturas que guardan en su interior.

Visitar las impresionantes  cuevas de Dambulla Visitar las impresionantes  cuevas de Dambulla

Tomar el tren de Nuwara Eliya a Haputale y recorrer las Tierras Altas de Sri Lanka

Las llamadas Tierras Altas de Sri Lanka dejan al viajero que las recorre esplendidos paisajes, pero si ese camino se hace en alguno de los trenes que recogen la región, el viaje será inolvidable. Su lento traqueteo nos acercara a sus habitantes, llevándonos un trocito del día a día del país.

Tomar un tren de Nuwara Eliya a Haputale

Un safari en el Parque Nacional de Yala

El Parque Nacional de Yala es el más importante del país y el segundo más grande. Cuenta con una amplia variedad de flora y fauna, pero sin duda, la razón principal por la que la gente viaja hasta aquí es para poder ver al esquivo leopardo, ya que Yala cuenta con la mayor densidad de población de este felino de todo el mundo. En la actualidad unos sesenta leopardos viven en el Parque. Pero también podremos avistar elefantes, bufalos, cocodrilos, muchas clases de cérvidos, cientos de aves…. una parada obligatoria si estamos recorriendo Sri Lanka.

Nadar con tortugas en la playa de Hikkaduwa

Sri Lanka cuenta con un gran número de bellas playas vírgenes de espectacular belleza en las que practicar snorkel, en Hikkaduwa, además, tendremos la oportunidad de nadar junto a enormes tortugas marinas, toda una experiencia!!

Nadar con tortugas en la playa de Hikkaduwa

La playa de Mirissa y la gastronomia y bebida de Sri Lanka

Relajarse y disfrutar de una cerveza Lion´s y un pescado a la brasa recién capturado en alguno de los restaurantes de la playa de Mirissa después de un largo y caluroso día es, simplemente, perfecto (la cerveza Lion´s está presente en todo en todo Sri Lanka, ya sea en su versión “normal” o en la “strong”, si la consigues bien fresquita es una de las mejores que hemos probado durante nuestros viajes)

La playa de Mirissa, Sri Lanka

Participar en una ofrenda en el interior del Templo del Diente de Buda

La ciudad de Kandy es el centro espiritual de Sri Lanka, aquí encontraremos el llamado Templo del Diente de Buda, que según cuenta la leyenda guarda la reliquia. A diario se llevan a cabo ofrendas en su interior que nos llevan a vivir y sentir en nuestra propia piel el misticismo tan autentico de Sri Lanka.

Participar en una ofrenda en el interior del Templo del Diente de Buda Participar en una ofrenda en el interior del Templo del Diente de Buda

Hacer rafting en el rio donde se rodo “El puente sobre el rio Kwai”

Pasar, haciendo rafting, por varias zonas donde se rodo “El puente sobre el rio Kwai”. Una actividad que no llevamos planeada y que resulto una de las más divertidas, la descubrimos por casualidad en nuestro camino de Kandy al Pico de Adam.

Hacer rafting



El mejor seguro para tus viajes con Mondo y Aire Nómada